top of page
Buscar

APLICACIÓN PARA APRENDER EN CASA

  • Foto del escritor: PILAR BAHERLE
    PILAR BAHERLE
  • 18 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Nuestros hijas están constantemente aprendiendo y sacarán grandes lecciones (buenas y malas) de este período de confinamiento. Aprenderán de nosotros sobre cómo lidiamos con la incertidumbre, con el desempleo y con la angustia. Aprenderán sobre nuestra solidaridad con los adultos mayores, con los que menos tienen, con quienes nos alimentan y cuidan. Aprenderán sobre quiénes somos realmente y seguirán nuestro ejemplo.


El baile nos puede ayudar a todos con estos aprendizajes.


Bailar es una excelente forma de hacer ejercicio físico en un espacio reducido. Los humanos no sólo aprendemos viendo y leyendo: también aprendemos en movimiento. Esto lo tenía muy claro el filósofo griego Aristóteles, quien pensaba y enseñaba mientras caminaba.


Bailar también colabora con la salud mental pues nos hace sentir bien. La combinación entre la música y el movimiento libera hormonas que mejoran nuestro ánimo.

Bailar puede ser una actividad que involucre a toda la familia al mismo tiempo, lejos de sus distracciones y preocupaciones. Desde la época de las cavernas, los humanos bailamos en los lugares donde nos sentimos seguros.

Muchos adultos mayores están solos y aislados, lejos de sus nietos. Bailar por videoconferencia con ellos es una gran manera de ayudarlos y mantenerlos integrados a la vida familiar.


Y agrego que no importa realmente si somos buenos o malos bailarines, esto no es un concurso. Pero disfruto mucho al hacerlo, en parte porque bailar también es una gran oportunidad para reírnos de nosotros mismos.


Por todo esto, les propongo a las familias que aprovechen esa app maravillosa que ya está en sus teléfonos y computadoras e incorporen el baile a su rutina cotidiana.

Al hacerlo, daremos una importante lección a nuestras niñas: al miedo y a la incertidumbre, los enfrentamos unidos, en familia. Y si es con ritmo y alegría, todavía mejor. ¿Listos para bailar?




 
 
 

Comments


Formulario de suscripción

©2020 por Educadora Diferencial Primer Ciclo. 

bottom of page